Blog de Bodas

10 consejos para una boda de verano perfecta

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

El verano es la estación del año más deseada. Las buenas temperaturas, más horas de luz, las esperadas vacaciones, fiestas… hacen que el verano sea una época muy especial.

 

Son muchas parejas las que deciden celebrar su boda en esta época del año, sobretodo si desean una boda de exterior, ya que el buen tiempo esta prácticamente asegurado. Si este es vuestro caso, aquí tenéis unos consejos que os serán muy útiles.

 

 

1. Boda de tarde

 

En verano las temperaturas son altas y durante el día pueden llegar a ser difíciles de soportar, sobretodo en algunas provincias españolas que superan los 40º C.

 

Para que vosotros y vuestros invitados estéis cómodos y no surja ningún contratiempo por las altas temperaturas, es conveniente que en esta época celebréis la boda de tarde. Podéis alargarla en la noche cuanto deseéis u os lo permitan. Las noches de verano son muy agradables y seguro que disfrutáis de la vuestra.

 

Otra ventaja es que vais a disfrutar del atardecer y dependiendo del lugar de celebración, puede ser un momento mágico. Si le acompañáis de música en directo, tanto vosotros como vuestros invitados recordaréis ese momento para siempre.

 

 

Imagen de conbdeboda.blogspot.com.es

 

 

2. Celebración al aire libre

 

 

Una boda de verano invita a que la celebración sea en el exterior, siempre que sea de tarde. Y así, disfrutar de las buenas temperaturas de esta estación.

 

En el momento en que se haga de noche vais a poder jugar con la iluminación. Si la trabajáis bien, el efecto es impresionante. Podéis crear un ambiente súper romántico. Hay muchos elementos a vuestra disposición, tiras de luces led, letras luminosas, bombillas y velas en todas las formas y tamaños.

 

 

Imagen de secretaria evento.es

 

 

3. Avisad con bastante antelación

 

 

Prácticamente todo el mundo planifica parte de sus vacaciones en esta época del año. A todos nos gusta tener unos días libres en verano y disfrutar de la playa o hacer un viaje.

 

Para que vuestros invitados se planifiquen el verano y sus vacaciones, debéis decirles con bastante antelación la fecha de la boda. Así, podrán asistir sin tener que realizar modificaciones en sus planes.

 

Si tenéis algunos invitados que se tienen que desplazar bastantes kilómetros para asistir al evento, puede que aprovechen para hacer turismo por la zona e incluir vuestra boda en sus vacaciones.

 

De lo contrario, puede que algún invitado pierda un viaje o no pueda asistir a la boda.

 

 

Imagen de etsy.com

 

 

4. Vestido fresquito

 

El día de vuestra boda es uno de los más importantes de vuestra vida y no está permitido pasarlo mal. Y mucho menos por el vestido. Si te casas en verano opta por un vestido fresco, de tejidos ligeros como la seda, que te haga estar espectacular sin tener que pasar calor.

 

 

Imagen de parederoquiros.com

 

 

5. El look del novio

 

 

Igual que la novia, opta por un look más cómodo y veraniego. Descarta la americana y usa tejidos mas frescos como el lino.

 

 

Imagen de Murchison-Hume

 

 

6. Regalo anti-calor

 

 

Ya que es imposible evitar el calor en algunos momentos del día, regala a tus invitados detalles para combatirlo. Para los chicos, un sombrero o unas gafas de sol  y para las chicas, chanclas, sombrillas, abanicos o pai-pais son la mejor elección.

 

Podéis dejarles en la entrada a la celebración o que vuestra Wedding Planner les reparta según vayan llegando los invitados.

 

 

 

 

7. Puesto de limonada y/o botellas de agua

 

 

En verano es de vital importancia estar bien hidratado. Un detalle que vuestros invitados agradecerán es que coloquéis un puesto de limonada refrescante. El momento ideal es a la salida de la ceremonia o a la entrada del lugar de recepción.

 

También podéis ofrecer botellas de agua fría. Un detalle muy económico que marcará la diferencia. Podéis personalizarlas para vuestro enlace fácilmente.

 

 

 

 

8. Maquillaje perfecto todo el día

 

 

Hay que poner especial atención al maquillaje si te casas en verano. Es conveniente usar maquillaje en polvo de larga duración para evitar que el sudor te arruine el día.

 

 

Imagen de fave.co

 

 

9. Menú ligero y refrescante

 

 

El menú para este tiempo no puede ser muy pesado y tiene que incluir platos refrescantes acordes con la estación. Es conveniente que se utilicen productos de temporada, ya que van a ser de mejor calidad y tienen mejor precio.

 

Podéis incluir sopas frias, gazpacho, salmorejo, ensaladas con frutas. También son buenas opciones el tartar o el cebiche. Los granizados y los helados son los mejores aliados para ayudar a soportar las altas temperaturas.

 

 

Imagen de elblogdeunanovia.com

 

 

10. Flores intactas

 

 

El calor es el principal enemigo de las flores y nadie quiere que en su gran día las flores estén marchitas. En las bodas celebradas en verano tenemos que poner especial atención a su cuidado para que se conserven cuando tenemos altas temperaturas. Para que las flores luzcan perfectas en vuestro día seguid estos consejos:

 

Lo más importante es hidratarlas a menudo, cambiar el agua y rociarlas con un vaporizador. También debéis conservarlas en un lugar fresco y colocarlas en el último momento, de esto se encargará vuestra Wedding Planner.

 

Hay flores que soportan mejor las altas temperaturas que otras, elegid las más resistentes al calor tanto para el ramo como para la decoración.

 

Otra consideración a tener en cuenta es el tamaño del tallo. Cuanto mas largo sea este, más tarda el agua en llegar a la flor y es más difícil que se mantenga hidratada. Por este motivo, es conveniente que sean flores de tallo corto.

 

 

 

 

Espero que os sirvan estos consejos para que vuestra boda de verano sea perfecta. Si queréis conocerme un poco más o ver los servicios que ofrezco os dejo un enlace a mi web: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario