Blog de Bodas

10 rincones de moda para tu boda

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

Si estáis inmersos en la organización y el diseño de vuestra boda, este post quizás os ayude a decidir que rincones queréis que no falten en vuestro gran día y de cuales podéis prescindir. El proceso de dar forma al evento, ir tomando decisiones y creando el proyecto de decoración es más que emocionante ¡Disfrutadlo!

 

Las bodas están cambiando a pasos de gigante y cada año hay nuevas tendencias. Una boda de hoy en día no tiene nada que ver con una boda de hace unos años. Desde el lugar de celebración, el catering y por supuesto y especialmente, la decoración.

 

Actualmente hay varios rincones que son tendencia y rara es la boda que no tenga al menos dos o tres de ellos. Que estos rincones estén de moda no quiere decir que tengan que estar todos en vuestra boda, podéis decidir cuales son los que os gustan o le quedan genial a vuestro estilo de boda.

 

Pero si os animais a incluirles todos y sorprender a vuestros invitados, podéis hacerlo sin gastaros mucho dinero, reutilizar y usar vuestra imaginación son las dos mejores armas para crear una decoración inolvidable.

 

 

1. Rincón de bienvenida

 

 

Como su nombre indica, es un espacio cuyo objetivo principal es dar la bienvenida a la boda a vuestros invitados. Debe estar a la entrada del lugar de celebración.

 

Para crear este rincón podéis usar los materiales que queráis, la única condición es que haya un cartel con un mensaje de bienvenida claro y original.

 

Imagen de facilísimo.com

 

 

2. Rincón de limonada

 

 

Este rincón es importante en las bodas de verano, cuando las temperaturas están por las nubes y necesitamos hidratarnos.

 

El momento ideal es a la salida de la ceremonia o a la entrada del lugar de recepción. El éxito con este rincón esta 100% asegurado, pero es importante que la limonada esté rica y muy fresquita.

 

Imagen de elblogdeunanovia.com

 

 

3. Rincón de firmas

 

 

Este rincón no es nuevo, el libro de firmas está presente en las bodas desde hace mucho tiempo. A todos nos gusta tener un recuerdo de nuestros seres queridos.

 

Lo innovador es cambiar el tradicional libro por otros elementos más modernos y originales. Hay ideas para todos los gustos, algunas de ellas os les cuento en este post: 10 rincones de firmas originales.

 

 

 

4. Photocall

 

 

El Photocall o Photobooth es un espacio para la diversión donde las risas están aseguradas. Es el escenario donde tanto novios como invitados se hacen fotos, se pueden añadir otros elementos para dar más juego y originalidad al rincón.

 

Con un poco de imaginación podéis conseguir resultados espectaculares sin gastar mucho dinero.

 

 

Imagen de Bridal Musings Wedding Blog

 

5. Candy Bar

 

 

El Candy Bar es una mesa de dulces y/o chucherías (cake pops. cup cake, golosinas, caramelos…) que se presenta en un momento de la boda para que todos los asistentes puedan disfrutar de un momento muy dulce.

 

Es un rincón que está arrasando en todos los eventos, especialmente en las bodas. Hoy en día es difícil encontrar una boda que no tenga una mesa dulce. Es uno de los momentos preferidos de los invitados, especialmente de los niños.

 

Hacer una mesa dulce atractiva y equilibrada no es una tarea sencilla, en este post encontraréis todos los trucos y consejos para montar un Candy Bar perfecto: Monta un Candy Bar en tu boda

 

 

 

6. Cigar Bar

 

 

El Cigar Bar o Cigar Corner esta cogiendo fuerza últimamente. Consiste en un rincón donde se presenta tabaco en diferentes modalidades, cigarros, puros y/o tabaco de liar y los instrumentos necesarios para su uso y disfrute.

 

Si queréis conocer todos los consejos para montar un Cigar Bar con el que sorprender a vuestros invitados, echad un vistazo a este post: Monta un Cigar Bar en tu boda

 

 

 

7. Rincón de regalos para los invitados

 

 

En los últimos años se ha puesto de moda colocar los regalos de los invitados en un rincón para que ellos mismos les cojan y les usen en la boda, si es el caso.

 

En bodas al aire libre se llevan regalos prácticos como una sombrilla, un sombrero, gafas de sol o las imprescindibles alpargatas o protectores de tacón. Sea el regalo que sea, aprovechad este momento para agradecer la asistencia a vuestros invitados.

 

En los siguientes post encontraréis muchas ideas para regalar:

 

6 regalos originales para los invitados a tu boda

 

6 regalos originales para las invitadas a tu boda

 

6 regalos unisex para los invitados a tu boda

 

6 regalos originales para los “peques” de la boda

 

 

 

8. Rincones gastronómicos

 

 

En los últimos años es tendencia incluir en la boda córners tanto de comida como de bebida. Pueden formar parte del cóctel o sustituir a la cena y que cada invitado decida lo que desea comer.

 

Incluir un food truck, que están súper de moda, puede ser una genial idea de sorprender a vuestros invitados, en el cóctel, la cena o incluso la re-cena.

 

 

 

9. Seating Plan

 

 

Si vuestra idea es sentar a los invitados para comer (o cenar), tenéis que tener un Seating Plan para que cada invitado sepa cuál es su sitio.

 

Por este rincón van a pasar obligatoriamente todos los invitados y puede llegar a ser un lugar concurrido en un momento de la boda, por eso es conveniente que pongáis toda vuestra imaginación y diseñéis un Seating Plan único y especial. En este post encontraréis información e imágenes de inspiración: Diseña el mejor Seating Plan para tu boda.

 

 

 

10. Zona Chill-Out

 

 

Incluir en vuestra boda una zona Chill-Out para poder descansar en algún momento del día es un acierto asegurado, queda especialmente atractivo si la boda es al aire libre.

 

Para crear este rincón elementos como alfombras, cojines y pufs quedan genial. La elección de unos u otros dependerá del estilo de la boda.

 

Imagen de Writing My Truth

 

Espero que os haya servido de inspiración. Si queréis saber un poco más sobre mí o los servicios que ofrezco, os dejo un enlace a mi web: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario