Blog de Bodas

3 increíbles flores para tu boda de verano

  |   Flores, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

El tan esperado verano ya esta aquí y con él las altas temperaturas. Si habéis decidido celebrar vuestra boda durante esta estación, debéis prestar especial atención a la elección y el cuidado de las flores. Son muy sensibles al calor y requieren un cuidado especial. También hay que tener en cuenta que unas flores son más resistentes que otras a las altas temperaturas.

 

El verano es una estación muy elegida por muchas parejas para celebrar su enlace ya que el buen tiempo lo tenemos prácticamente asegurado. Pero es fácil tener un día demasiado caluroso.

 

Vuestro florista o vuestra Wedding Planner os aconsejarán de cuáles son las flores que más os convienen según vuestro estilo de boda. Pero hay tres que conviene que conozcáis ya que se convierten en las protagonistas del verano, por su resultado, su época de floración y por su resistencia. Estas son la paniculta, la lavanda y el astible.

 

 

Paniculata

 

 

Aunque esta flor esta disponible todo el año, se cultiva especialmente en verano. Tiene un espectacular resultado en bodas celebradas al aire libre en entornos naturales. Aunque es muy  característica de las bodas vintage, también queda genial en bodas rurales e incluso románticas.

 

Es una flor pequeña de tallo largo que posee una belleza y delicadeza únicas. Se ha puesto de moda en los últimos años y ya es usada en bodas en medio mundo debido a su versatilidad.

 

Podemos usarla sola en adornos florales y es el complemento ideal para el ramo de novia y centros de mesa. No te cortes si has decidido que tu ramo sea exclusivamente de paniculata, el resultado es precioso y te dará mucha personalidad.

 

La encontramos en dos colores, blanco y rosa, siendo el primero el más usado.

 

Aunque da la impresión de ser una flor muy barata, su precio no es tan bajo debido a su gran demanda, aunque siempre va a costar menos que otras flores mas delicadas.

 

 

 

 

Lavanda

 

 

La lavanda es una flor característica de esta época del año. Florece en las primeras semanas del verano, pero hoy en día la podemos conseguir durante toda la estación y prácticamente durante todo el año.

 

Es una flor de tallo largo y muchas pequeñas flores de color violeta. Se caracteriza por su peculiar aroma, que conquista a todos los olfatos.

 

Es una flor muy resistente y requiere menos cuidados que otras flores más delicadas. Por eso es una buena elección para las bodas de verano, cuando el sol nos acompaña durante todo el día.

 

Como la paniculata, es el complemento ideal para el ramo de novia y podemos utilizarla sola en muchos adornos florales. Si juntamos la paniculata y la lavanda en un adorno floral, este tendrá doble encanto.

 

La lavanda es una flor que se encuentra en el mercado en dos versiones, fresca y seca. Esta última esta muy de moda como sustituto al arroz y a los pétalos de rosa, para lanzar a los novios a la salida de la ceremonia, ¡a mí me encanta!

 

Es una flor muy característica de las bodas campestres o rurales.

 

 

 

 

Astible

 

 

A finales de verano esta planta tan exótica esta en su máximo esplendor. Es de origen asiático y se ha puesto muy de moda en los últimos años. Son muchas las parejas que utilizan esta planta para la decoración de su boda.

 

Se presenta con tallo largo y muchas pequeñas flores, imitando la forma de un plumero. Sus colores son tan bonitos como variados. La encontramos en color blanco, tonos amarillos, rosas, violetas y rojos.

 

Es una planta que podéis usar tanto para la decoración floral como para el ramo de novia. Podéis usarla sola o combinarla con otras flores. Sea como sea, el resultado seguro que es espectacular ya que esta planta es muy vistosa y queda genial en cualquier arreglo floral.

 

Desde el ramo de novia, el tocado, el prendido del novio, los centros de mesa, la decoración de la ceremonia o cualquier rincón al que queráis darle un toque romántico, diferente, elegante, zen y original.

 

 

 

Foto de portada: Una Boda Original UBO

 

¿Os gustan las flores de verano? ¿tenéis pensado utilizar alguna de ellas en vuestra boda? Me encantaría saber con cuál de ellas os quedáis. No dudéis en contármelo dejándome un comentario.

 

Si queréis saber un poco más sobre mí o sobre los servicios que os ofrezco, os dejo un enlace a mi web: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario