Blog de Bodas

4 ceremonias diferentes y originales para bodas civiles

  |   Bodas Civiles, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

Cada vez son más las parejas que deciden introducir una ceremonia o ritual en su boda civil para hacerla más especial y emotiva.

 

Hace poco dedique un post para explicaros en que consisten las 4 ceremonias más utilizadas en las bodas civiles. Aunque es verdad que esas son las más comunes hoy en día, existen otras ceremonias menos conocidas pero igual de bonitas.

 

Hoy os presento otros cuatro rituales para bodas civiles, más originales y divertidos que los anteriores.

 

Como os comentaba en el otro post, sería ideal acompañarles de la lectura de un texto, bien vosotros mismos o alguna otra persona (maestro de ceremonias o alguna persona importante para vosotros). Podéis encontrar textos en Internet o escribirle vosotros mismos para dar más personalidad y emoción al momento.

 

1. Ceremonia de la plantación

 

 

Esta ceremonia consiste en que plantéis un árbol los dos juntos el día de vuestra boda. Simboliza las raíces de vuestra relación y el continuo crecimiento del amor.

 

Si la boda es al aire libre y os lo permiten, podéis plantar el árbol directamente en el suelo e ir a visitarlo en cada aniversario.

 

La segunda opción es que lo plantéis en una maceta y después de la boda lo trasplantéis en un lugar especial para vosotros o en el jardín de casa si tenéis uno. Los dos tendréis que regarlo y cuidarlo, al igual que vuestro matrimonio.

 

Será súper especial y emotivo ver crecer al árbol conforme vayan pasando los años de casados. Ese árbol que nació el día de vuestra unión matrimonial.

 

 

Imagen deThe Overwhelmed Bride + Mommy

 

2. Ceremonia del vino

 

 

Para la realización de esta ceremonia necesitáis tres decantadores de vino, uno con vino tinto, otro con vino blanco y otro vacío. Consiste en que cada uno de vosotros coja un decantador con vino y los dos a la vez lo vertáis en el decantador vacío.

 

Posteriormente podéis serviros el vino resultante en una copa y brindar con él. También pueden brindar con vosotros otras personas como los padrinos o servir el vino a todos los invitados, si son pocos, y hacerles participes de ese momento.

 

No se como sabrá el resultado de la mezcla de los dos vinos, pero la ceremonia me parece muy chula, diferente y original. Le va como anillo al dedo a las bodas con temática enóloga.

 

 

Imagen de Brit Morin

 

 

3. Ceremonia de la pintura

 

 

Este ritual consiste en que cada uno de vosotros tengáis un bote con pintura, cada una de diferente color. En el momento de la ceremonia, vertéis la pintura a la vez sobre un lienzo en blanco.

 

El resultado será un cuadro con las pinturas mezcladas, imposibles de separar, como vuestra unión. Cuando se seque la pintura poned vuestras iniciales y la fecha.

 

Es una ceremonia muy divertida y original. Además, el cuadro le tendréis para siempre en vuestra casa como decoración y será un recuerdo muy especial del día de vuestra boda.

 

 

Imagen de Zenfolio

 

 

4. Ceremonia de la caja

 

 

La ceremonia de la caja es muy rompedora y original. Se aleja de lo que hemos visto hasta ahora y a mí ha conseguido conquistarme.

 

Consiste en que tengáis preparada una caja de madera y en la ceremonia metáis dentro los votos matrimoniales, una tarjeta que escribáis en el momento, una foto y/o algún recuerdo especial. La caja la tenéis que cerrar con clavos y la idea es abrirla en el aniversario, leer lo que os escribió vuestra pareja y rememorar ese momento.

 

La caja la podéis guardar en algún lugar especial o la podéis enterrar junto con una botella de vino y en el aniversario desenterrarla y rememorar vuestra boda bebiendo una copa de vino.

 

¿Os imagináis el momento de abrir la caja? sin duda será muy emocionante.

 

 

Imagen de Casamenteras

 

 

Y vosotros, ¿con que ceremonia os quedáis? No dudéis en contármelo dejando un comentario.

 

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario