Blog de Bodas

7 consejos súper útiles para las bodas de primavera

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

La primavera es una de las estaciones preferidas por los novios para celebrar su boda y no es de extrañar. Es una época que reune muchas cualidades que la hacen muy especial.

 

Lo primero que nos ofrece son días con más horas de luz y una temperatura muy agradable, por fin dejamos el frío del invierno y con ello las cazadoras, bufandas y guantes. En esta época del año todos estamos deseando hacer cosas, salir de casa, pasarlo bien y abandonar la larga hibernación de la estación que dejamos atrás.

 

Si a esto añadimos que la naturaleza está en pleno esplendor: los árboles florecidos, los campos llenos de color y flores por todas partes, parece que es la época idónea para celebrar una boda.

 

Aunque sin duda alguna la primavera tiene un marco inmejorable para la celebración de este evento, hay algunas cosas que conviene que sepáis si habéis decidido celebrar vuestra boda en esta época.

 

 

Reserva con antelación

 

 

Al ser una temporada muy elegida por los novios, los restaurantes, las fincas y las iglesias están más concurridos en esas fechas. Tener en cuenta esto es importantísimo si hay un lugar o una fecha importante e inamovible para vosotros. Lo mejor es ser previsores y ¡reservar cuanto antes!.

 

 

 

 

Celebración al aire libre

 

 

Para aprovechar al máximo la naturaleza, que como hemos dicho está en su máximo esplendor, lo ideal en esta época del año es realizar parte de la boda en el exterior y disfrutar de los olores y los colores que la primavera nos ofrece.

 

 

 

 

Cuidado con el tiempo

 

 

En primavera llega el buen tiempo y es fácil tener un día soleado, pero no nos podemos fiar completamente de que nos vaya a hacer un día resplandeciente. Es una estación en la que puede que amanezca un día gris o nos llueva. En esta estación tened siempre un plan “B” preparado tanto para la ceremonia, el banquete y el baile. Y os aseguráis de que todo saldrá como está planeado, si no es en exterior, será en interior.

 

Si al final os llueve el día de vuestra boda, aprovechad y disfrutad de esa sensación única de un día primaveral lluvioso. Tienen un encanto especial y dan mucho juego para las fotos.

 

Imagen de StyleLovely

 

 

Flores de temporada

 

 

Elegid flores de temporada tanto para el ramo de novia, el prendido del novio, los centros de mesa y la decoración floral de la boda. En primavera hay unas flores preciosas y están a mejor precio que las de fuera de temporada.

 

Las flores de temporada en primavera son peonías, dalias, jacintos, margaritas, girasoles, azaleas, tulipanes y por supuesto, las rosas. Vuestro florista os aconsejará para que toméis la mejor elección según el estilo de la boda.

 

 

 

Comida de temporada

 

 

Igual que las flores, es conveniente que la comida sea de temporada, será más barata y de mejor calidad. Apostad por platos ligeros incluyendo verduras y frutas. Para el entrante podéis incluir espárragos y ensaladas con frutas como el mango, la piña o la papaya. Para el plato principal teneis todas las opciones a vuestro alcance, tanto un pescado o marisco como una carne o un ave será acertado. En el postre, incluir frutos rojos es una genial opción.

 

Imagen de colincowieweddings.com

 

 

El look de la novia

 

 

La primavera invita a llevar un vestido más suelto con telas más livianas como la seda. También entran en juego las transparencias y los encajes. La novia no tiene que pasar calor e ir incómoda con un vestido pesado y recargado. Apuesta por la sencillez sin abandonar la elegancia.

 

En cuanto al maquillaje será fresco, natural y suave. Opta por una base ligera para prevenir chorreteras si sudas. Las sombras en tonos suaves, rosados o tierras. En cuanto a los labios, el protagonista este año es el nude, un color natural pero con volumen y sensualidad.

 

El peinado igual de natural, con semi-recogidos y ondas sueltas o incluso el pelo suelto. Puedes introducir flores en tu peinado, será un look completamente primaveral.

 

Imagen de Pinterest México

 

 

Decoración primaveral

 

En primavera todo se llena de colores vivos y alegres, sería una pena no utilizar estos colores en vuestra decoración. Los colores primaverales que podéis incluir en vuestra boda son el verde-limón, el violeta, el amarillo o el rosa.

 

Otra de las apuestas seguras es incluir muchas flores en la decoración, sea del estilo que sea la boda, las flores le dan un toque romántico y especial. La primavera es la época de las flores e invita a que las incluyamos de manera significativa en la boda. No solo en el ramo y los centros de mesa, incluid flores en cada uno de los rincones, en árboles, en el altar y hasta en la tarta.

 

Imagen de Bodas con detalle

 

 

Espero haberos ayudado y ¡feliz boda primaveral!

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

Sin Comentarios

Haz un comentario