Blog de Bodas

Boda boho-chic: descubre sus secretos

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

Un estilo que esta últimamente en tendencia en el mundo de las bodas es el boho-chic. Un estilo bohemio, desenfadado y natural, cercano a lo hippie pero sin perder el romanticismo y el cuidado en los detalles.

 

Si vuestra idea es organizar vuestra boda siguiendo esta tendencia, voy a desgranar este estilo para que no se os escape ningún detalle.

 

 

¿Cuales son las características principales de una boda boho-chic?

 

 

Este estilo bohemio se caracteriza por ser un estilo informal, desenfadado y natural que huye de protocolos y se centra en crear una atmosfera relajada y un ambiente distendido.

 

Es el estilo perfecto para los espíritus libres y los amantes de la naturaleza. Las parejas que buscan una boda personal, acogedora e intima. Suelen ser bodas que no tienen muchos invitados.

 

 

¿Dónde y cuando celebrar una boda boho-chic?

 

 

Este estilo de bodas se celebran al aire libre, en un entorno natural. Puede ser la playa, un bosque, un pinar, en un jardín, en el campo…

 

Como una característica fundamental de este estilo es la naturaleza y el aire libre, el momento de celebrar la boda suele coincidir con el buen tiempo. Las estaciones ideales son la primavera y el verano.

 

Si hasta ahora este estilo de boda encaja a la perfección con vuestra personalidad y vuestro estilo de vida, seguid leyendo… voy a mostraros los entresijos del estilo, pasito a pasito.

 

 

La papelería

 

 

Empiezo por lo primero que ven los invitados, las invitaciones. Y con ellas toda la papelería, seatting plan, meseros… que va en la misma línea.

 

Es una papelería sencilla e informal. Podéis usar un papel natural hecho a mano o un papel reciclado. Los colores más utilizados son el blanco y la gama de los marrones o tierra. En cuanto al diseño, optad por algo minimalista que evoque al campo y la naturaleza, pueden ser flores, hojas…

 

Es una papelería limpia y directa, sin recargar el diseño.

 

 

 

 

El look de la novia

 

 

La novia boho-chic tiene un look desenfadado, sencillo, acorde con su personalidad y su forma de ver y sentir la vida pero sin perder el cuidado a los detalles. Es una novia que apuesta por la comodidad sin dejar de lado la elegancia y el romanticismo.

 

El vestido, el gran protagonista en el look de la novia, es vaporoso, holgado y fluido. Son muy características las texturas, añadiendo encajes y transparencias.

 

 

 

 

El peinado de la novia también es desenfadado, con recogidos o semi-recogidos desestructurados o el pelo suelto. Pueden ser trenzas, recogidos bajos o ladeados. Un estilo cómodo que se acerca a lo hippie.

Es muy habitual que la novia boho-chic opte por incluir una diadema, una corona o un tocado en su peinado, para esto es común el uso de elementos de la naturaleza como hojas o flores u otros como el encaje o la porcelana.

 

En cuanto al maquillaje, es un estilo muy natural, nada recargado. Se caracteriza por utilizar tonos naturales y brillo de labios. Elige un maquillaje que te caracterize y con el que te sientas cómoda, nada que no utilices en tu día a día.

 

 

 

 

En este estilo, el ramo de novia es grande, con muchas flores y desestructurado. Es como si le acabáramos de recoger del campo. Se suelen utilizar flores silvestres como peonías, rosas, dalias o crisantemos e introducir verde, como olivo o eucalipto.

 

 

 

 

El look del novio

 

 

Como no podia ser de otra forma, el novio boho-chic tiene un estilo acorde con la boda, hippie y fresco. Este look lo consigue utilizando tonos claros y prescindiendo de algún elemento como la corbata o la americana. Puede llevar solo camisa y chaleco o camisa y pajarita.

 

También puede conseguir ese aire informal añadiendo algún elemento inusual en los novios, como unos tirantes o un sombrero.

 

Lo que no le puede faltar a este novio, como el estilo lo marca, son las flores. Suele llevar un prendido de flores silvestres acorde con el ramo de la novia.

 

 

 

 

La decoración

 

 

La decoración de una boda boho-chic se caracteriza por incluir elementos con ese toque aventurero, hippie y desenfadado del que hemos hablado en todos los aspectos de este estilo. Es una decoración muy cuidada pero nada recargada. Se busca sencillez y romanticismo.

 

Las telas utilizadas son tejidos naturales, como no podía ser de otra forma, las más comunes son el crochet, la gasa y todos los tejidos ligeros y vaporosos.

 

Este estilo se caracteriza por utilizar flores por todas partes, como ya mencioné cuando hablé del ramo, si son flores silvestres mucho mejor. Si la boda se celebra por la noche incluid muchas velas para añadir más romanticismo al momento.

 

Se utilizan alfombras en el suelo, tiendas de campaña, puffs, cojines y sillas y sillones vintage. Podéis crear un rincón chill-out utilizando estos elementos en el que vuestros invitados disfruten de un buen vino o música en directo.

 

 

 

 

El altar puede tener forma de tipi (tienda de campaña india) o introducir ganchillo y elementos naturales.

 

 

 

 

En cuanto al banquete podéis escoger una única mesa imperial en la que los invitados estén sentados cara a cara. También podéis optar por sentar a vuestros invitados en cojines, entorno a mesas bajas.

 

En este estilo, se huye de la mantelería y se presentan las mesas “desnudas”, decoradas con centros de mesa con muchas flores silvestres y velas si es por la noche. También se intenta que la vajilla, la cubertería y la cristalería sea la necesaria, que no sobren ni platos, ni cubiertos ni copas.

 

Podéis utilizar vidrio tintado tanto para la cristalería como para la decoración (centros de mesa, recipientes para velas…).

 

Si lo que queréis es innovar y saliros de lo establecido, podeis ofrecer una cena a base de córners, dónde cada invitado se sirva su comida.

 

 

 

 

Introducid pequeños detalles característicos del estilo como atrapasueños y elementos decorativos creados por vosotros mismos, en la línea del handmade (hazlo tú mismo), característica de este estilo decorativo.

 

 

 

 

La tarta

 

 

Por último y no menos importante, voy a hablaros de la tarta, otra gran protagonista en las bodas.

 

Va ligada al estilo, la tarta boho-chic es sencilla, natural, de colores pastel y adornada con elementos de la naturaleza, hojas o flores.

 

Es una “naked cake” (la tarta desnuda tradicional), que ahora está arrasando en en el mundo de las bodas, personalizada al estilo bohemio.

 

 


 

Estas solo son algunas ideas de inspiración. Ya sabéis que cada pareja y cada boda es única e irrepetible.

 

¿Es este vuestro estilo?, ¿os gustaría tener una boda boho-chic totalmente personaliza?, ¿os habéis planteado contratar Wedding Planner?

 

Os dejo un enlace a mi web para que veáis el concepto, los servicios y las tarifas que os ofrezco: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario