Blog de Bodas

Boda con estilo Shabby Chic, ¡déjate enamorar!

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

Si estáis inmersos en la organización de vuestra boda y estáis indecisos en la elección de vuestro estilo, el Shabby Chic puede ser lo que estais buscando.

 

Para la elección del estilo de vuestra boda es importante tener en cuenta varios aspectos, entre ellos está el lugar de celebración, la época del año, el número de invitados y por supuesto, vuestras aficiones y vuestros gustos personales.

 

El Shabby Chic es un estilo romántico y sofisticado, que no hay que confundir con el estilo Boho-Chic, ya que no se parecen en casi nada. Tampoco hay que confundirle con el estilo vintage, ya que aunque comparten algunas características, son muy diferentes. El Shabby Chic es más elegante y cuidado.

 

El estilo Shabby Chic en decoración nació en el S. XVIII en París de la mano de María Antonieta de Austria. Hoy en día es un estilo muy utilizado en decoración y ha llegado al mundo bodil arrasando. Hoy en día son muchas las parejas que se inspiran en este estilo para su boda.

 

 

Características del estilo Shabby-Chic

 

 

1. Colores:

 

El color predominante es, sin duda, el blanco, tanto en paredes y muebles como en otros detalles. A la hora de introducir colores será siempre en tonos pastel. Utilizaremos el rosa, el azul y el verde menta.

 

2. Mobiliario:

 

Los muebles son de estilo vintage. Las maderas decapadas y desgastadas y el hierro envejecido. Los sofás y sillones retro dan un toque muy especial a la decoración de este estilo. Las sillas ideales para este estilo son las Napoleón en color blanco y yo me atrevería con las Montaigne blancas.

 

3. Flores:

 

En una boda con este estilo no pueden faltar las flores en cada uno de los rincones. Las rosas son las grandes protagonistas de este estilo, blancas o rosas. Si quieres enriquecer la decoración floral, puedes combinar las rosas con peonías, ranúnculos o dalias.

 

4. Porcelanas:

 

La porcelana blanca es característica de este estilo, bien lisa o pintada. Puedes usarla en la vajilla y/o en jarrones y adornos.

 

5. Cristal:

 

El cristal también tiene su sitio en este estilo, puedes usar una cristalería tallada y recipientes de vidrio como jarras o botellas para las flores. Los masón jars son muy característicos y no pueden faltar.

 

6. Marcos y jaulas:

 

Estos dos elementos decorativos son muy Shabby Chic. Juega con ellos en los diferentes rincones de tu boda. Puedes introducirles en el Photocall, la Candy Bar, el rincón de firmas, etc.

 

7. Iluminación:

 

La iluminación es muy importante en cualquier boda de tarde, en este caso no pueden faltar muchas velas. Lo ideal es utilizar candelabros o masón jars.

 

8. Boda exterior o interior:

 

Un jardín cuidado es una ubicación ideal para el estilo Shabby Chic. Podéis aprvechar la naturaleza e integrarla en la atmósfera de la boda. Si vuestra boda es de interior no os desaniméis, ya que este estilo es versátil y encaja perfectamente en un bonito salón. Se puede decir que es un estilo tanto de exterior como de interior.

 

 

Imágenes de inspiración

 

 

 

 

Seguro que este estilo no os ha dejado indiferentes, sea cual sea vuestra opinión, seguro que tenéis una muy clara. Si sois de los que te os ha enamorado y creéis que encaja a la perfección con vosotros, no lo dudéis más y ¡poneos manos a la obra! Seguro que vuestros invitados alucinan con vuestra boda.

 

Si preferís dejar este trabajo a un Wedding Planner & Designer y disfrutar de una cuidada decoración, os dejo un enlace a mi web para que veáis los servicios que ofrezco y me conozcáis un poco más: Labodatorio.

 

Por mi parte, os espero en el próximo post.

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

Sin Comentarios

Haz un comentario