Blog de Bodas

Cómo organizar una boda con temática musical

  |   Bodas Originales, Bodas temáticas, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

Como Wedding Planner & Designer, me encantan las bodas especiales y únicas, y por supuesto, las bodas temáticas. Un tema muy bonito y que da mucho juego es el musical. Hoy os voy a mostrar algunas ideas para organizar y decorar una boda con esta temática.

 

Una boda musical es ideal para los que pertenecen a una banda, los que tocan algún instrumento musical, para los que la música es su forma de vida o simplemente para los apasionados de este arte. Si este es vuestro caso, no os perdáis estas ideas de inspiración y seguro que conseguís una boda con magia, estilo y mucho Rock and Roll.

 

Aunque la decoración va a ser parte fundamental de la boda musical, esta temática no se queda solo en eso, podeís organizar otros detalles y sorpresas que dejarán a vuestros invitados encantados.

 

 

Música en directo

 

 

En una boda musical no puede faltar la música en directo. En todas las bodas hay tres momentos clave que piden música: la ceremonia, el cóctel y la barra libre. Elegid el momento o momentos que más vayais a disfrutar de ella.

 

La elección del tipo de música dependerá de vuestros gustos personales. Para la ceremonia un cuarteto de cuerda o un coro gospel son excelentes opciones. Para el cóctel el abanico es muy grande, un saxofonista, unas gaitas, unos mariachis, un pianista, un violinista, un grupo de música, etc. Y en la barra libre podéis contratar un grupo que os guste especialmente o alguno que haga versiones chulas.

 

Si sois músicos, podéis preparar unos temas juntos para sorprender a vuestros invitados, o por separado y dedicarle una canción a vuestra pareja. ¿Te imaginas su cara?

 

 

 

 

Save the date e Invitaciones

 

 

Desde que anunciáis el compromiso ya podeis introducir la temática de la boda. Puede ser una entrada a un concierto, el cartel de un festival, un vinilo, un CD, una chapa y hasta una cinta de cassette. Todas ellas son muy divertidas y si sois un poco manitas, las podéis hacer vosotros mismos.

 

 

 

 

Rincón de firmas

 

 

Hay muchas opciones para personalizar el rincón de firmas. Puede ser el típico libro de firmas con la pasta de pentagramas, un lienzo de huellas dactilares u os pueden dejar los mensajes en una guitarra o en el instrumento que vosotros toquéis.

 

 

Imagen de WeddingWire.

 

 

El Seating Plan

 

 

Este rincón estará seguro en vuestra boda y es susceptible de personalizarlo siguiendo la temática musical. Lo más utilizado son cintas de cassette y vinilos en muchas versiones diferentes, pero con un poco de imaginación, podéis crear vuestro propio y único Seating Plan musical.

 

 

Imagen de Todoinvitacion.com

 

 

Candy Bar y Photocall

 

 

Si queréis añadir alguno de estos dos rincones a vuestra boda, también podéis seguir con la temática, en la medida que vosotros consideréis optima. Puede ser totalmente decorada o simplemente con algunas pinceladas.

 

 

Imagen de atodoconfetti.com

 

Imagen de elblogdeunanovia.com

 

 

Instrumentos y aparatos musicales

 

 

Podéis añadir radios antiguas, una gramola o un gramófono e instrumentos musicales varios. Darán un plus a la decoración y os sirven para cualquier rincón. ¿Os imagináis un piano de cola en vuestra boda?

 

 

 

Regalos para los invitados

 

 

El recuerdo perfecto para vuestros invitados es la banda sonora de vuestra boda. Se la podéis dar en un CD, un vinilo o un pen-drive. Sea cual sea el formato que elijáis, será un regalo muy original. Vuestros invitados se acordarán de vuestra boda cada vez que escuchen vuestras canciones.

 

 

 

 

La tarta

 

 

Hasta la tarta puede estar decorada. Estas que os muestro son dos obras de arte.

 

 

 

 

Otras decoraciones

 

 

Como veis, esta temática da mucho juego, para otros rincones y para las mesas podéis confeccionar guirnaldas con pentagramas, soportes para las velas, las flores o los pétalos de rosa. Podéis hacer letras grandes, usar vinilos como bajo platos,  y ¡todo lo que se os ocurra!

 

Os dejo una recopilación de imágenes para que os sirvan como inspiración y decoréis vuestra boda con mucho swing. Podéis encontrar más ideas en mi tablero de Boda musical de Pinterest.

 

 

 

¿Os animáis a tener una boda musical? Si os parece que es una buena idea pero lleva mucho trabajo, podéis contar con un Wedding Designer. Os dejo un enlace a mi web para que veáis los servicios que ofrezco y para que me conozcáis un poquito más: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario