Blog de Bodas

Estilo y temática de la boda ¡no es lo mismo!

  |   Bodas temáticas, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

Últimamente estoy percibiendo que hay algo de confusión entre estilo y temática cuando hablamos de boda. Ya escribí hace unos meses un post titulado: ¿qúe es y qué no es una boda temática?, con la intención intentar quitar temores y falsas creencias. A mi, como Wedding Planner & Designer me encantan las bodas personales y únicas, siempre que se hagan con cariño y buen gusto.

 

Dentro de esta personalización están los gustos de los novios, su personalidad, su trabajo, su lugar de nacimiento y un largo etcétera. Cada persona somos únicos e irrepetibles. Llevamos una mochila a nuestra espalda llena de nuestra historia personal y nuestras vivencias. Eso es lo que se refleja tanto en el estilo como en la temática de la boda.

 

 

El estilo

 

 

El estilo viene de la mano de nuestra personalidad y forma de vida. Los estilos en el mundo de las bodas, en la mayoría de los casos, vienen de otros movimientos y modas más a grande escala y su estética está definida, en mayor o menor medida.

 

Hay varios estilos con mucha fuerza hoy en día, algunos se quedarán para siempre y otros se irán para dejar paso a otros nuevos. Estos estilos son: rural o campestre, vintage, Boho-Chic, Shabby-chic, Gatsby e industrial. Todos ellos tienen unos rasgos muy característicos, un mobiliario, unos colores, una ubicación, etc.

 

 

 

 

Decidirse por uno o por otro es cuestión de personalidad y en ocasiones, por características inamovibles de la boda. Si vuestro sueño es celebrar la boda en una preciosa finca rodeados de naturaleza, quizá el estilo industrial no sería el más apropiado. Aunque con tiempo e imaginación se pueden hacer autenticas maravillas, yo elegiría otro estilo más acorde con el lugar de celebración.

 

Hay otros estilos menos definidos pero igual de auténticos. Su ventaja es que son más personalizables. Hablo del romántico, el playero o el urbano.

 

 

La temática

 

 

La tematica se refiere a escoger un “tema” como base para la ambientación y decoración de la boda. Se refiere mas que a vuestra personalidad, como es el caso del estilo, a vuestras aficiones, profesiones, gustos personales, etc.

 

En este caso los temas son infinitos, los más populares hoy en día, son el musical, el cinematográfico y el viajero, pero los temas son pura imaginación y creatividad.

 

Para los cinéfilos, imaginaos una boda ambientada en vuestra película favorita, en la tierra media o en Pandora. Podéis recrear vuestro libro preferido o elegir un estilo musical más concreto y tener una boda rockera o indie. Puede ser una época que os apasione por su esencia o por su estética, los años 60 0 los 20.

 

Si os gustan las motos, si eres peluquera, si os habéis enamorado de un lugar al que has viajado, si os gusta el vino y decidis hacer una boda enóloga. Si sois amantes de los deportes de aventura, si os gustan los Scape Room, si vuestros colores son el verde y el amarillo, si os encanta el circo o si lo vuestro es la naturaleza, podéis usarlo como tema para vuestra boda.

 

Cuanto más hable de vosotros el tema, mas carácter y personalidad tendrá la boda.

 

 

 

En ocasiones se puede unir un estilo y una temática en una misma boda. Por ejemplo, puede ser una boda vintage y musical o industrial y cinematográfica. Esto es posible siempre que se tenga buen gusto y se cuiden los detalles.

 

Tiene que haber una estética muy cuidada y hay que buscar el equilibrio perfecto para no recargar y caer en el mal gusto.

 

Esta tarea no es nada fácil. Conlleva el estudio de la boda (ubicación, época del año, flores, elementos decorativos…) y la posterior elaboración del proyecto acorde a los resultados del estudio. Si se hace con tiempo, dedicación y pasión, los resultados serán espectaculares.

 

Si vosotros queréis personalizar vuestra boda, bien con un estilo concreto, una temática o ambas y preferís dejar el trabajo a un profesional, os dejo un enlace a mi web para que me conozcáis un poco más y veáis los servicios que ofrezco: Labodatorio

 

Espero haber resuelto vuestras dudas y os espero en el próximo post.

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

Sin Comentarios

Haz un comentario