Blog de Bodas

Greenery: color tendencia para bodas 2017

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

No se si sabéis que Pantone, el referente mundial en coloración, elige cada año un color tendencia para bodas. Este año el color elegido ha sido el Pantone 15-0343, llamado, Greenery, un verde entre lima y esmeralda precioso.

 

Si aún no tenéis claro como enfocar vuestra boda, esta puede ser una estupenda opción. Y que mejor momento para hablar del Greenery que el inicio de la primavera, cuando los campos y parques se tiñen de verde.

 

El verde es el color predominante en la naturaleza y el color de la esperanza. Da un juego increíble a la hora de elegir complementos para vuestros looks y para la decoración de la boda.

 

La tendencia esta en reducir la cantidad de flores de color y sustituirlas por flores verdes, plantas y muchas hojas, como el olivo o el eucalipto que son top este año.

 

A mi personalmente, me encanta el color verde en todas sus tonalidades y me parece que es ideal para la decoración de una boda ya que se adapta a casi todos los estilos. Y, sin duda, es vuestro color si celebráis la boda en primavera y verano.

 

Esta tendencia puede enlazarse con la línea de lo orgánico y lo natural. La idea de respetar la naturaleza y nuestro entorno. Si sois amantes de la naturaleza y queréis una boda que respete la naturaleza, utilizar elementos reciclados y comida sin productos químicos, el Greenery os viene como anillo al dedo.

 

Voy a enseñaros como introducir este color en todos los aspectos de la boda, con ello no quiero decir que tenga que estar presente en todos. Son ideas de inspiración para que os quedéis con las que más os gusten y las adaptéis a vuestra boda.

 

 

El look de los novios

 

 

La novia puede jugar con esta tendencia y crear un look increíble, puedes introducir el Greenery en el peinado con una diadema de hojas o un tocado. Puedes dar color a tus zapatos o introducir un cinto verde al vestido. También puedes dar el toque Greenery en las joyas, el verde esmeralda esta súper de moda.

 

Pero lo que más marcará la tendencia es el ramo de novia. Son ramos grandes y verdes, con flores naturales y plantas silvestres.

 

En cuanto al novio, la mejor manera de introducir esta tendencia es en el prendido. Acompañando al ramo de la novia y la decoración, con hojas y plantas silvestres.

 

 

 

La decoración

 

 

En cuanto a la decoración de la boda hay infinitas posibilidades. La idea es utilizar elementos de la naturaleza en tonos verdes, el musgo también os puede dar mucho juego.

 

En la ceremonia podéis decorar el pasillo con guirnaldas o el altar con plantas silvestres. Cada uno de los rincones de vuestra boda puede seguir esta tendencia, el seating plan, el rincón de firmas, la candy bar en tonos verdes o introduciendo plantas…

 

Las mesas pueden tener centros verdes ¿que os parecen los centros de mesa colgantes? o una guirnalda de lado a lado de la mesa. Los señalizadores de mesa con hojas o la cristalería tintada de verde.

 

La comida también puede seguir la tendencia. Puede ser en la línea de lo orgánico, como antes os comenté, o simplemente dando protagonismo a este color.

Os propongo ensaladas, platos con verduras o sorbete de manzana y cava. La tarta no se queda fuera y también va decorada con plantas y hojas.

 

Como veis, absolutamente todo es susceptible de seguir esta tendencia en bodas este año 2017. Hay que dar vía libre a la imaginación y jugar con el verde. Aquí os presento una recopilación de fotos para que os sirvan como inspiración.

 

 

 


 

¿Que os parece el color Pantone para bodas 2017?, ¿os apetece introducirle en vuestra boda?.

 

Podéis encontrar muchas más fotos de inspiración en mi tablero de Pinterest Greenery.

 

Dejadme vuestros comentarios. Estoy deseando saber vuestras impresiones.

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario