Blog de Bodas

Ideas y consejos para una boda con estilo vintage

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

El estilo vintage esta siendo elegido por muchísimas parejas en los últimos años para la ambientación de su boda. Sin duda es un estilo muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes temáticas y a varios ambientes. Podéis combinar el estilo vintage con una temática musical, lectora, viajera, cinematográfica, etc y queda genial tanto en exterior como en interior.

 

También es un estilo en el que la decoración puede ser bastante económica y cuyos elementos son relativamente sencillos de conseguir. Pero sin duda lo que más caracteriza a este estilo es su espectacular belleza y puesta en escena.

 

El estilo vintage se caracteriza por evocar años o épocas pasadas. Se apoya en lo antiguo y viejo e incorpora toques modernos para crear ese efecto mágico y nostálgico. Esta estética retro será el hilo conductor del enlace y se dejará ver en todo momento, desde las invitaciones,  el look de los novios y, por supuesto, la decoración.

 


 

Para las invitaciones hay muchas posibilidades, podéis recrear una entrada a un espectáculo o hacerlas en formato postal. Las blondas quedan geniales y le dan ese toque vintage que queremos conseguir. Las podéis usar en más elementos como los pai-pais y podéis hacerlas vosotros mismos.

 

 

Siempre que os apetezca podéis acompañar el estilo con vuestro look. Para la novia hay en el mercado vestidos vintage que te quitarán el hipo, el encaje es un elemento muy característico de este estilo pero hay otros modelos evocando años 20 o años 60 que son alucinantes.

 

Otra opción es reutilizar el vestido de tu madre dandole tu toque personal, seguro que a ella le haces la mujer más feliz del planeta. Si no tienes esa opción, puedes comprar un vestido de segunda mano y modificarle a tu gusto. El ahorro en estos casos será importante y tendrás un vestido único e irrepetible.

 

Para complementar el look puedes usar una diadema o un tocado vintage. Seguro que irradias belleza por todos los costados.

 

 

Para el novio, también hay trajes retro preciosos. Añadir chaleco y pajarita o tirantes son las mejores opciones para conseguir el estilo vintage. Los colores tierra o pastel son los más utilizados.

 

 

A la hora de la decoración de la boda y de dar vida a los rincones que hayáis decidido tener en vuestra boda, usad objetos y muebles antiguos.

 

Los muebles son muy importantes en este estilo ya que le dan elegancia, personalidad y robustez a la decoración. Mesas y sillas vintage de madera o de forja, un carrito para el Candy Bar o puertas y ventanas antiguas quedan ideales en las bodas vintage.

 

 

En cuanto al resto de elementos decorativos, las posibilidades son infinitas. Usad maletas viejas, máquinas de escribir, bicicletas antiguas, radios, tocadiscos, relojes, libros antiguos, proyectores de cine, lecheras, latas de conserva, etc.

 

La elección de unos elementos u otros dependerá de la temática, si habéis elegido una, o de los elementos con los que contéis. Mirad en vuestras casas y en las de vuestros familiares, padres, tíos o abuelos, seguro que encontráis reliquias ideales para vuestra boda.

 

Buscad también en rastros, mercadillos y tiendas de segunda mano, encontrareis autenticas joyas por un precio asequible. Y por supuesto, en aplicaciones de compra-venta como Wallapop o Segundamano ¡podéis encontrar de todo!

 

 

La decoración floral también es muy importante. En este estilo la flor por excelencia es la paniculata, podéis usarla sola o combinarla con otras flores que os gusten a vosotros, siempre que el resultado sea armonioso.

 

Como soporte para las flores usad cualquier elemento retro, tarros de cristal, latas, regaderas, jaulas, etc. Recordar que el encaje es característico del estilo vintage y aquí también puede estar presente.

 

 

Podéis acompañar el libro de firmas con una polaroid de modo que los invitados os dejen una instantánea de recuerdo junto con unas palabras. Será un momento muy divertido para ellos, un recuerdo precioso para vosotros y un rincón decorativo alucinante.

 

 

Los medios de transporte retro son perfectos para completar vuestra boda vintage. ¿Os imagináis llegando o saliendo de vuestra boda con un coche retro, una vespa o una moto con sidecar?

 

Podéis utilizar una autocaravana de los años 60 en algún rincón de vuestra boda, como photo booth o como food truck para el coctel o la re-cena ¡Vuestros invitados alucinarán!

 

 

Estas son solo algunas ideas de inspiración, con un poco de ingenio e imaginación podéis crear vuestra única e inolvidable boda vintage.

 

Si necesitáis ayuda de una Wedding Planer & Designer profesional, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Os dejo un enlace a mi web para que me conozcáis un poco más y veáis los servicios que ofrezco: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

 

 

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario