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La coordinación del día de la boda

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¡Hola novios y novias!

 

Si os estáis preguntando que hace un Weeding Planner en lo que llamamos la coordinación del día “B” y si no tenéis claro si contratar este servicio o no, os voy a contar de que se trata para ayudaros a tomar esta decisión.

 

La coordinación empieza unas semanas antes del día “B”, cuando me pongo a trabajar en vuestra boda para que todo este PERFECTO.

 

Si hay una palabra que defina este servicio sin duda es esta: PERFECCIÓN.

 

Lo primero que hago (si no he organizado vuestra boda, ya que en ese caso lo sabré todo) es reunirme con vosotros para que me contéis todos los detalles de la boda y me paséis los contactos de todos los proveedores.

 

Me vais a decir cómo va colocada la decoración (si no tenéis ese servicio contratado y la habéis planificado y ejecutado vosotros), como se va a desarrollar el día, que acontecimientos y sorpresas habéis planeado, en que momento concreto debe sonar cada canción, a qué hora llega cada proveedor y que servicios tenéis contratados, transporte, etc. Todo, absolutamente todo lo que va a ocurrir ese día.

 

Cuando tengo toda la información necesaria, me  pongo en contacto con todos los proveedores para informarles de mi existencia, para decirles que a partir de ahora se pongan en contacto conmigo y para concretar servicios y horarios.

 

A partir de ese momento, yo me encargo de quedar con proveedores, de concretar horarios, de modificaciones si se necesitan…, me ocupo de todo para que vosotros descanséis del duro trabajo de organizar la boda, os relajéis las últimas semanas y lleguéis con las pilas cargadas al 100% al día más importante de vuestras vidas.

 

Otra de mis tareas es visitar los lugares de ceremonia y recepción para visualizar e ir dando forma al proyecto de decoración que habéis creado (si nos acompañáis, la visita será mucho más eficiente) y así asegurarme que todo está en su lugar el día “B”.

 

Me refiero al seating plan, los marcasitios, el photocall, el Candy bar, los detalles de los invitados, las flores, los centros de mesa, la iluminación, el rincón de firmas, el kit del baño… ¡todo lo que tengáis previsto!

 

Aprovechamos esa visita para saber que disponibilidad tenemos tanto para colocar como para recoger.

 

Estoy ahí en la recta final para ayudaros en los últimos retoques e ideas de última hora, seguro que surge alguna contratación o algún detalle en la decoración en estas últimas semanas.

 

Cuando ya está todo bien atadito, redacto un documento que recoge todo lo que va a suceder el día de la boda, el día antes y el día después. Este documento es “el cronograma de vuestra boda” y detalla momento a momento quien participa en la boda y de qué forma. La temporalización del evento y todos los detalles y sorpresas que están preparadas.

 

El cronograma de la boda es extenso pero con esta página os podéis hacer una idea:

 

 

El cronograma le tendremos todos los proveedores, cada uno con su participación bien clara. Será nuestra guía el día “B”.

 

 

El día “B”

 

 

 

Por fin llega el día de vuestra boda y seré yo la que desde primera hora de la mañana hasta después del primer baile me encargue de que todo salga como está previsto.

 

Coloco lo que quede de decoración, recibo a los proveedores y me coordino con ellos para que todos estén en su sitio y a su hora. Desde el maestro de ceremonias, el catering, el fotógrafo, videografo, el photocall, el transporte de los novios y el de los invitados, la música en directo, el Dj y así con todas las personas que participen en vuestra boda.

 

Me encargo de que las personas que vayan a leer sepan cuando tienen que hacerlo, que se repartan los detalles de los invitados, que cada canción suene en el momento justo, que el novio entre a tiempo (y también la novia), que el transporte esté en su sitio y a su hora, agilizo las fotos con los familiares, que el catering tenga todo lo que necesite, que los platos salgan perfectos, de que cada elemento decorativo este en su sitio y a su tiempo…

 

En definitiva, me aseguro de que la boda sea PERFECTA, como señalé al principio del post.

 

También resuelvo cualquier contratiempo que pueda surgir, improviso y soy experta en resolución de problemas. Hago que parezca fácil una tarea tan complicada como esta.

 

 

Todo esto, ¿para qué?, pues es muy sencillo…

 

El objetivo de la coordinación de la boda es que tanto vosotros como vuestros familiares disfrutéis de un día mágico y especial, sin preocuparos de nada más que de pasarlo bien junto con vuestros amigos y vuestra familia.

 

Que todo salga como se ha planificado sin que sintáis estrés ni agobio.

 

Porque es un día que solo se vive una vez y es justamente eso lo que hay que hacer: ¡vivirlo!

 

¿Tenéis más claro lo que es la coordinación de la boda? ¿Os surge alguna duda? ¿Creéis que merece la pena contratar este servicio?

 

Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y si queréis saber más sobre mis servicios, mis tarifas o un poco más sobre mi, os dejo el link a mi web:

 

Labodatorio

 

¡Hasta la próxima!

 

Marta

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