Blog de Bodas

La importancia del altar en las bodas civiles

  |   Bodas Civiles, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

La decisión de celebrar una boda civil o religiosa os puede llevar algún comedero de cabeza o puede ser algo que tengáis muy claro. Esta decisión es de las primeras que se toman cuando empezáis con la organización de la boda.

 

Si vuestra decisión ha sido boda civil, lo celebréis donde lo celebréis, deberéis prestar especial atención al altar.

 

 

¿Y esto porqué?

 

 

En el altar se celebra la ceremonia y es el momento con más carga emotiva del día. Nuestros recuerdos con carga emocional se almacenan más profundamente en nuestra memoria y a lo largo de la vida son recordados con más detalle e importancia que otros recuerdos sin emociones ligadas. Teniendo esto en cuenta, es importante diseñar bien este espacio ya que será recordado para siempre por vosotros y por vuestros invitados.

 

Tened en cuenta que vuestros invitados van a tener todos sus sentidos puestos hacia vosotros y hacia el marco que os acompaña en ese momento tan mágico. Tanto la ceremonia como el entorno va a influir en generar emociones y sentimientos que serán recordados para siempre.

 

Por otro lado, es el espacio en donde os vais a unir como matrimonio para toda la vida, vais a deciros vuestros votos y os vais a dar el primer beso como marido y mujer. Algo tan importante en la vida de una persona, no puede pasarse por alto.

 

También hay que señalar, que en ese entorno vais a tener infinidad de fotos, que son recuerdos para toda la vida, y debe estar decorado a vuestro gusto.

 

 

Y en ese espacio, el gran protagonista es el altar. Para este elemento hay infinidad de opciones y dependerá en gran medida de vuestro estilo de boda y la decoración en general.

 

Los requisitos básicos son que sea visualmente atractivo y estéticamente bonito y por otro lado, que no robe todo el protagonismo, ya que los actores principales de esta obra sois vosotros. No debe estar demasiado recargado pero tiene que ayudar a crear una atmósfera propicia para los acontecimientos que allí van a suceder.

 

Para la elaboración de este elemento no hay que gastarse mucho dinero ni volverse loco con la decoración. Tenéis que estar a gusto con él y sentir que refleja vuestra personalidad. Podéis aprovechar la naturaleza o elementos que tengáis en el lugar de celebración.

 

Os enseño una recopilación de imágenes, con altares muy diferentes entre sí, pero con la característica común de que son el marco ideal para darse el “sí quiero”.

 

 

 

 

Espero haberos ayudado e inspirado para la elaboración de vuestro altar.

 

¡Hasta la próxima!

 

Marta.

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario