Blog de Bodas

Las flores de primavera más bonitas para tu boda

  |   Flores, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

En una boda las flores no pueden faltar, llenan de aroma, alegría y color todos los rincones. Adornan el coche de los novios, la ceremonia, los centros de mesa… y en especial, el ramo de la novia.

 

La floristería es un proveedor clave en la organización de la boda, vuestro florista o vuestra Wedding Planner os asesorarán de cuáles son las flores ideales para vuestro estilo de boda ya que cada una de ellas encaja en un ambiente mejor que otra.

 

Aún así, es conveniente que sepáis las flores que son de temporada y cuál de ellas os gustaría tener presente el día vuestra boda y trasmitírselo al florista o a la Wedding Planner. También es importante que ajustéis un presupuesto para este fin, ya que les dará libertad para asesoraros y para trabajar.

 

Es muy importante la elección de las flores ya que su presencia y su aroma os acompañará toda la vida y rememoraréis el día de vuestra boda cada vez que las oláis o veáis.

 

Sea en la estación que sea la celebración de vuestra boda, es muy recomendable que utilicéis flores de temporada, son más baratas y estarán más frescas y bonitas. Las flores de la primavera son espectaculares y os ofrecen variadas y preciosas combinaciones.

 

 

Las rosas

 

 

 

 

Las rosas, podríamos decir, que son las flores por excelencia. Todos las conocemos y todos hemos tenido alguna rosa en la mano alguna vez en nuestra vida. Son unas flores muy elegantes y románticas.

 

Nos ofrecen una amplia variedad de colores y, aunque hay rosas todo el año, la primavera es su época de mayor esplendor. En una boda romántica o en una boda con estilo Shabby Chic no pueden faltar las rosas. Nos dan mucho juego tanto para el ramo de novia como para la decoración de la boda.

 

Las rosas significan amor, romanticismo, pasión, belleza y dedicación.

 

 

Los tulipanes

 

 

 

 

Los tulipanes también son universalmente conocidos. En primavera están en temporada alta y nos ofrecen una amplísima variedad de colores a buenos precios.

 

Los tulipanes significan amor perfecto y eterno.

 

 

Las peonías

 

 

 

 

Las peonías están de moda y son elegidas últimamente por muchas novias. Son rústicas y elegantes a la vez. Se presentan en su mayoría en colores rosados, púrpuras y en color blanco, aunque también las hay rojas y amarillas. Tienen una fragancia delicada.

 

Su significado es sinceridad y sentimientos reales.

 

 

Las dalias

 

 

 

Las dalias son flores preciosas que se caracterizan por sus múltiples pétalos y por su variedad de colores. Su época fuerte es la primavera.

 

Se presentan en amarillo, rosa, púrpura, rojo y su espectacular naranja. Si los combináis, el resultado es espectacular, como se aprecia en la tercera imagen. Tienen un aroma inconfundible que conquista a todos los olfatos.

 

Las dalias significan pasión e impulso.

 

Los jacintos

 

 

 

 

Los jacintos son las flores ideales para acompañar cualquier arreglo floral. Son de tallo muy largo y sus flores forman una especie de espiga. Los hay de varios colores, rojo, azul, blanco y amarillo, pero el que más conocemos y el que más se usa es el violeta. Tienen un olor muy característico.

 

Los jacintos significan diversión, constancia y valores.

 

 

Las margaritas

 

 

 

 

Las margaritas son unas flores preciosas, ideales para bodas en el campo en esta época del año. Puedes decorar cualquier rincón con ellas. Aunque las hay de colores, creo que las más bonitas son las blancas y amarillas de siempre, en cualquiera de sus dos tamaños.

 

Otra gran ventaja de estas flores es que son muy económicas.

 

Significan inocencia, pureza, amor leal, alegría, optimismo, sencillez, inocencia y amabilidad.

 

 

Los girasoles

 

 

 

Los girasoles son preciosos, aportan mucha luz a cualquier decoración floral. Pedes utilizarles solos o combinarles con otras flores. Quedan genial en bodas rurales al aire libre. Tienen dos ventajas: que son muy grandes y necesitas menos flores y que su precio es bastante adsequible.

 

Su significado es lealtad y fidelidad eterna.

 

 

Los ranúnculos

 

 

 

Los ranúnculos son unas flores exquisitas, a mi me tienen completamente enamorada. Los hay de una gran variedad de colores y sus tonos son muy vistosos. Se parecen a las peonías en sus abundantes pétalos, su forma y sus colores pero son de un tamaño un poco más pequeño.

 

Su significado es seducción y atracción.

 

 

Otras flores de primavera son:

 

 

 Las gerberas, los narcisos y las orquídeas.

 

 

 

 

¿Cuáles os gustan para decorar vuestra boda? ¿y para el ramo de la novia? hay combinaciones que quedan alucinantes y en solitario cualquiera de ellas te dará carácter y personalidad.

 

Dejadme un comentario con vuestra decisión, estaré encantada de saber cuáles son vuestras flores preferidas.

 

Os espero en el siguiente post y

 

¡No os olvidéis de echar un vistazo a mi web: Labodatorio!

 

¡Hasta pronto!

 

Marta.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario