Blog de Bodas

Los 10 mejores consejos para ahorrar dinero en tu boda

  |   Ahorro, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

El día de vuestra boda tiene que ser uno de los días más bonitos y felices de vuestra vida. Y esto no esta reñido con ahorrar bastante dinero en su planificación y celebración.

 

Podéis tener vuestra boda soñada sin desembolsar una gran cantidad de dinero y acabar con vuestro presupuesto.

 

Para tener una boda inolvidable y ahorrar mucho dinero seguid estos consejos.

 

1. Planificar con mucha antelación

 

 

Si contratáis algunos servicios y proveedores muchos meses antes de la boda, encontraréis más variedad y los precios estarán más bajos que si les contratais en el último momento.

 

Ser de los primeros en interesaros por un servicio puede dar pie a negociar, cuando hay varias parejas interesadas la negociación es imposible.

 

Imagen de escamosa.com

 

 

2. Elegir la fecha y la hora adecuada

 

 

En el mundo de las bodas hay meses y días de la semana más caros que otros. Si celebráis la boda fuera de la temporada alta (mayo-septiembre) será mucho más económica. Igual pasa con los días de la semana, si vuestros invitados os lo permiten, celebrar la boda un día que no sea sábado os permitirá ahorrar mucho dinero.

 

La hora del día también influye, suele ser más cara una boda de día que de noche ya que las horas de celebración son mayores. El banquete de bodas también se nota en el presupuesto, ya que en una boda nocturna puedes prescindir de un plato y ahorrar dinero.

 

Imagen de secretaria evento.es

 

 

3. Llevar un control de gastos minucioso

 

 

Es muy importante que tengáis una agenda o un documento excel donde apuntéis todos los gastos sin excepción. También es conveniente que tengáis una carpeta donde guardar las facturas y tíquets.

 

Lo ideal es que os marquéis un presupuesto máximo y os comprometáis a cumplirlo. De esta manera no tendréis sorpresas de última hora.

 

Imagen de Revista Eboda

 

 

4. Contratar una Wedding Planner

 

 

Invertir en una Wedding Planner & Designer es una genial idea para ahorrar dinero. Será la que negocie con los proveedores y os consiga los mejores precios.

 

También se encargará del diseño y la decoración de la boda. Aparte de ahorrar dinero, os ahorraréis mucho tiempo y muchos comederos de cabeza. Como profesional os dará ideas para sacar el máximo partido al presupuesto y tener la boda perfecta.

 

Imagen de detallerie.com

 

 

5. Prescindir de lo innecesario

 

 

Para tener una gran boda no hace falta tenerlo absolutamente todo. Pensad que es lo que realmente vosotros queréis y no os dejéis llevar por la emoción del momento.

 

Tampoco comparéis vuestra boda con otras bodas a las que hayáis asistido o hayáis visto en televisión.

 

No tenéis por que tener un súper photoboth ni la mejor banda de música en directo si no es importante para vosotros. Tampoco tenéis que contratar una limusina si el coche de un amigo puede llevaros hasta el altar, etc.

 

Limitaros a hacer que vuestra boda sea única, personal e intransferible. Si os sentís identificados con ella, será perfecta.

 

Imagen de elblogdemasha.com

 

 

6. Reciclar y reutilizar

 

 

Reciclar objetos y darles una nueva vida siempre es un buen método para ahorrar dinero. En las bodas es igual, hay objetos cotidianos que desechamos diariamente que pueden quedar alucinantes en la decoración de vuestra boda.

 

Con un poco de imaginación conseguiréis resultados espectaculares. En esta tarea vuestra Wedding Designer será experta y os ayudará a ver los objetos cotidianos transformados en auténticos objetos decorativos.

 

Imagen de econotas.com

 

 

7. Hacer cosas vosotros mismos

 

 

Aparte de estar muy de moda, el “handmade” o “hazlo tú mismo” puede suponer un ahorro importante en el presupuesto total de vuestra boda.

 

No solo se trata de la decoración. Podéis diseñar vuestras invitaciones y toda la papelería de la boda con programas en linea muy sencillos e intuitivos.

 

Podéis hacer los regalos de los invitados en casa, además de ahorrar, serán mucho más personales y atractivos.

 

Si sois atrevidos, incluso podéis hacer vuestros propios centros de mesa. Si no sois muy manitas, en Labodatorio estaremos encantados de hacerlo por vosotros.

 

Imagen de etsy.com

 

8. Ser vuestros propios DJ

 

 

Con todos los programas que existen en la actualidad, es bastante sencillo crear vuestra propia lista de canciones para la boda. Si el sitio donde os casáis tiene equipo, será un ahorro importante prescindir del DJ.

 

Vuestra Wedding Planner se encargará de dar paso a las canciones importantes en los momentos clave.

 

Imagen de velodevainilla.com

 

9. Sustituir la tarta de boda

 

 

Las tartas de bodas suelen tener un precio muy elevado. Para ahorrar dinero, una genial idea es sustituirla por una bonita y atractiva Candy Bar.

 

Aparte del ahorro, es un elemento decorativo muy atractivo y ofrecéis una variedad más amplia de dulces a vuestros invitados.

 

Los profesionales de Labodatorio os ayudaremos a que tengaís vuestra mesa dulce perfecta.

 

Imagen de weddingchicks.com

 

 

10. Limitar las horas del fotógrafo

 

 

El fotografo es un proveedor clave en las bodas, eso nadie lo duda. Todos queremos tener unas fotos bonitas de nuestro gran día ya que serán un recuerdo para toda la vida.

 

La manera de ahorrar es contratando a este profesional menos horas, solo en los momentos más emotivos. Para el resto del día pide a tus invitados que hagan fotos con sus smartphones y cread una carpeta para compartirlas.

 

Tendréis muchos puntos de vista diferentes, muchas fotos muy divertidas y os ahorraréis dinero.

 

Imagen de facilísimo.com

 

Espero que os sirvan estos consejos y que ahorréis dinero en vuestra boda. No dudéis en poneros en contacto con Labodatorio si necesitáis alguno de nuestros servicios.

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario