Blog de Bodas

Monta un Candy Bar en tu boda

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

Un momento muy importante en la organización de la boda es la parte de la decoración. Si estáis en el momento del diseño y planificación de los rincones, seguro que no queréis que falte una Candy Bar en vuestra celebración.

 

El Candy Bar es una mesa de chucherías (caramelos, golosinas…) que se presenta en un momento de la boda para que vosotros y vuestros invitados disfrutéis de un momento muy dulce.

 

Es una tendencia que viene de Estados Unidos y parece ser que se ha instalado en nuestro pais para no marcharse. Últimamente no hay boda sin Candy Bar.

 

Aunque pueda parecer que montar una mesa dulce es fácil, si quieres que la mesa quede espectacular hay que trabajar en ella y tener en cuenta muchos aspectos. El Candy Bar no se limita a ofrecer chucherías, es un elemento decorativo con mucho peso en la decoración general de la boda.

 

 

Tipos de Candy Bar

 

 

Mesa dulce

 

 

Es el Candy Bar o mesa de chuches que todos tenemos en la cabeza. Ofreces a tus invitados golosinas como regalices, nubes de azúcar, piruetas… y añades un plus a la decoración de la boda.

 

Esta mesa se compone de caramelos y golosinas principalmente pero podéis añadir alguna bebida o algún pastel tipo cake pops o macarrons para hacerla más llamativa y completa.

 

Imagen de en femenino.com

 

 

Mesa de postres

 

 

Es una mesa que ofrece una amplia variedad de postres a los invitados. Cake pops, cupcakes y por supuesto, tartas.

 

Es una alternativa mucho más completa que la anterior, también mucho más cara y menos común. Una mesa de este estilo puede ser impresionante a la vista, el olfato y el gusto si la montas bien.

 

Es una buena idea para complementar el postre pero a mi me parece que puede sustituirle a la perfección, haciendo a la vez, algo original y rompedor. Es decir, que el postre sea una barra libre espectacular de dulces en la que la gente se levante y se sirva lo que desee.

 

Imagen de weddingchicks.com

 

 

¿Cómo montar una Candy Bar?

 

 

Sea cual sea la opción que os apetezca, tenéis que tener en cuenta algunos aspectos. Aquí os los cuento y os doy consejos para conseguir una mesa de chuches perfecta.

 

 

La mesa o mueble

 

 

La elección de la mesa o mueble es fundamental, tenéis que tener en cuenta varios aspectos.

 

Lo primero que hay que mirar es el tamaño de la mesa, tiene que ir compensada con los elementos que vayáis a poner encima. No podéis dejar mucho espacio libre porque la mesa quedará muy pobre y no lucirá. Tampoco podéis recargarla demasiado ya que los elementos no destacarán por si solos y será una maraña de chuches, no una Candy Bar.

 

Por otro lado, tenéis que tener en cuenta el estilo de mueble. Siempre que se pueda, deberá ir al compás del estilo de la boda. Si la boda es de estilo rústico, podéis utilizar unos barriles y una tabla. Si es vintage, utilizad un mueble antiguo o un tocador…

 

Cuanto más estiloso sea el soporte o mesa, más personalidad y atractivo tendrá el rincón.

 

Mi consejo:

 

# Una mesa o mueble chulo “desnudo” acorde con la boda quedará mucho más llamativo y bonito que una tabla con un mantel. Realzará el Candy Bar y le dotará de personalidad. Si no tenéis más remedio que utilizar una mesa vestida, poned mucha atención en el mantel.

 

 

Imagen dePackandthings.com

 

 

Los recipientes

 

 

Otra parte importante de la Candy son los recipientes donde van colocadas las chuches o los dulces.

 

Es importante que, como la mesa, siga el estilo de la boda. Para que la mesa quede perfecta es conveniente utilizar varios recipientes con distintos tamaños y formas. Le dará riqueza a la mesa.

 

Si vais a ofrecer postres, utilizad soportes de varias alturas para las cupcake y las cake pops.

 

Mi consejo:

 

# Los recipientes de cristal son muy elegantes y quedan bien prácticamente con todos los estilos. Les encuentras de todos los tamaños y formas.

 

# Si tenéis bajo presupuesto, hay recipientes de plástico de las mismas formas y tamaños que los de cristal y quedan fenomenal.

 

 

imagen detlhanshew.tumblr.com

 

 

La distribución

 

 

Una vez que tengáis la mesa y los recipientes, tenéis que poner especial cuidado en la distribución de estos en el espacio.

 

Hay que buscar el equilibrio en la mesa, que este compensada, que haya un peso parecido a ambos lados, tanto en cantidad como en altura.

 

Hay que crear varias alturas para que la Candy Bar sea más llamativa y atraiga las miradas. Si vuestros recipientes son de la misma altura, poned algunos (en la parte de atrás) encima de otros objetos (cajas, troncos de madera, maletas…).

 

Poned especial atención en que unos recipientes no molesten a otros y en que todas las chuches estén accesibles.

 

Mi consejo:

 

# Cuando tengáis la Candy Bar montada, alejaos y observad la distribución con perspectiva para ver si algo no os cuadra. También podéis pedir consejo a otras personas.

 

 

Imagen de weddinggawker

 

 

Las chuches y/o dulces

 

En cuanto a las golosinas y pasteles hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales.

 

Escoged una amplia variedad de gominolas o postres. De diferentes formas y tamaños, creará texturas y formas diferentes y será irresistible a la vista.

 

Decidid que gama cromatica queréis usar en la Candy Bar y comprad chuches o pasteles de estas tonalidades. Puede ser solamente un color en diferentes tonalidades o varios colores.

 

Para calcular las cantidades hay que tener en cuenta varios aspectos: el momento de presentar la Candy Bar, si la boda es de mañana o de tarde, el tipo y cantidad de comida que habéis servido, si hay muchos niños en la boda…

 

Para que os hagáis una idea, contad aproximadamente con 100gr de chuches por persona, 1kg por cada 10 invitados. Si es mesa de postres, calculad unas 3-4 porciones por persona si contáis con una amplia variedad. Si tenéis menos tipos de postres, ofreced uno por persona y tipo.

 

Mi consejo:

 

# Romped la gama cromatica con algún elemento (comestible o decorativo) de otro color para crear contraste.

 

 

Imagen de White Lilac Inc

 

 

La decoración

 

 

Para rematar vuestra Candy Bar, incluid algunos elementos decorativos acordes con la estética de la mesa y con el estilo de la boda.

 

Las posibilidades son infinitas, podéis colgar pompones, utilizar banderitas, poner carteles indicando qué es cada cosa y uno grande señalando el rincón “Candy Bar” y todo lo que se os ocurra. A mi personalmente me gusta añadir algún adorno floral en el Candy Bar.

 

Mi consejo:

 

# Añadid los elementos decorativos con cabeza, que no os quede demasiado recargado ni muy soso. Buscad el equilibrio perfecto.

 

Imagen archiverentals.com

 

¿Cuál es el momento de la Candy Bar?

 

 

La Candy Bar suele aparecer en el momento del baile, en el espacio donde va a ser la barra libre. Esta sin montar o tapada con otro elemento hasta ese momento.

 

Es entonces cuando se sorprende a los invitados con la mesa dulce. Esta presente desde ese momento hasta el final de la boda y los invitados pueden comer las chuches y/o los dulces durante todo el baile.

 

Aunque este es el momento habitual, vosotros decidís cuando queréis que aparezca vuestro Candy Bar.

 

Si hay muchos niños, a lo mejor preferís que este desde el principio de la boda o justo después de la ceremonia. O puede que hayáis invertido mucho tiempo en ella y quieres que se luzca todo el día.

 

Si habéis elegido mesa de postres sustituyendo a los tradicionales postres tenéis dos opciones:

 

# La primera es que aparezca en el espacio del banquete y haga de córner de postres. Que cada invitado se sirva sus postres y se siente en su sitio del banquete para comerse el postre y después vaya al baile y a la barra libre.

 

# La segunda opción es que esté en el espacio de la barra libre y el baile. Después del segundo plato y el corte de tarta (que luego se colocara en la Candy), los invitados dejan el espacio del banquete y van al de la barra libre. Allí se comen el postre de pie acompañados por música.

 

Puede ser un momento para hablar con los invitados que han visto poco o que aún no han tenido la ocasión de hablar. Es una manera de innovar y hacer vuestra boda más original.

 

Mi consejo:

 

# Tened mucho cuidado con dejar las chuches y postres al sol y al aire. Al sol se derriten y se hacen una pasta y al aire durante varias horas se secan. Puede ser un completo desastre y te arriesgas a que se eche a perder todo vuestro trabajo.

 

 

 

 

Algunas ideas de inspiración

 

 

 


 

Espero haber resuelto todas vuestras dudas sobre las Candy Bar. ¿Os animáis a montar una en vuestra boda?.

 

Si preferís contar con la ayuda de un Wedding Designer para que no se os escape ningún detalle, os dejo un enlace a mi web para que veáis los servicios que os ofrezco: Labodatorio

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario