Blog de Bodas

¿Qué es y qué no es una boda temática?

  |   Bodas Originales, Bodas temáticas   |   Sin Comentarios

Hola novios y novias,

 

Hoy os quiero hablar de las bodas temáticas para no confundirlas con las bodas “frikis”, siempre en el buen sentido de la palabra.

 

Bajo mi punto de vista, una boda temática es aquella a la cual le  das un “tema” como hilo conductor para hacerla única, atractiva y original.

Ese “tema” es muy variado y personal, pues depende de los gustos, hobbies, experiencias, profesiones… de los novios. Puede ser un color que signifique algo especial para vosotros o simplemente que sea tendencia. Puede ser una ciudad, esa en la que os conocisteis o en la que formalizasteis el compromiso.

Los temas como veis son infinitos, podéis hacer una boda musical, cinematográfica, vintage, rural, de los años 60, o los 80 o los 20.

 

Las bodas temáticas aportan un valor añadido a la fiesta, sorprenderéis a vuestros invitados y seguro que siempre recuerdan vuestra boda por especial y bonita.

El tema se refleja en la decoración y la papelería, no tenéis que ir disfrazados ni tenéis que  hacer disfrazar a vuestros invitados. Simplemente haced una cuidada, bonita y no sobrecargada decoración.

Los pequeños detalles son los que hacen que la boda sea temática. Con las invitaciones ya podéis dar pistas del ambiente de la boda, decorad el mesero, el candy bar, el photocall o los detalles de los invitados. Todo relacionado con el tema y muy cuidado. Si os pasáis en la decoración, puede llegar a ser un poco pesado.

 

Estas son algunas ideas:

 

Boda musical. Imagen de LaBelleCarte. Guardada desde Pinterest.

 

Boda Viajera. Imagen de Los detalles de tu boda. Guardada desde Pinterest.

 

Boda Cinéfila. Imagen de miboda.com. Guradada desde Pinterest.

 

Por otro lado, están las bodas “frikis”. Son las que escogen un tema muy concreto: suele ser una película, un videojuego o una época, e intentan recrear esa elección. Por un lado, con la ambientación, tienen una decoración muy amplia y cuidada y por otro lado, con la vestimenta, tanto los novios como los invitados van disfrazados al evento, se meten en el papel, repiten frases típicas…

Si queréis una boda ambientada en vuestra peli favorita, ir disfrazados y con todo tipo de accesorios, hacerlo con cariño y sin caer en el mal gusto. Os aseguro que trabajando duro, se consiguen resultados sorprendentes.

 

A mí personalmente, me apasiona la decoración y me encantan las bodas temáticas o ambientadas. Si vosotros opináis lo mismo, no lo dudéis y ambientad vuestra boda. Haréis que sea una boda original, única, diferente e irrepetible.

Podéis encontrar inspiración en Internet y en las redes sociales y si creéis que es una tarea que se os queda grande, mi consejo es que contratéis a un profesional  (Wedding Designer). Siempre vamos a estar encantados y deseando dar forma a un proyecto de decoración acorde a vuestras necesidades.

 

Espero que haya aclarado vuestras dudas.

Un saludo y ¡hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario