Blog de Bodas

¿Qué grabar en las alianzas de boda?

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

Las alianzas de boda es una tradición muy bonita por ahora inamovible en cualquier boda, ya sea religiosa o civil.

 

Dejando de lado su historia, hoy en día significan la unión de dos personas y la promesa de amor eterno.

 

La elección de unas alianzas u otras dependerá de vuestros gustos, preferencias y presupuesto. Mi único consejo es que no os fijéis en el precio ni en el material y que os quedeís con su significado: un elemento que siempre tendréis en común que representa vuestro amor y vuestra unión.

 

Esta tarea puede ser sencilla o complicarse dependiendo de lo que estéis buscando y lo exigentes que seáis. Y no se limita a la elección de la alianza, también tenéis que resolver la siguiente cuestión:

 

 

¿Que mensaje vamos a grabar en ellas?

 

 

Existen varias alternativas a esta pregunta y la decisión es solo vuestra, pensadla bien ya que no hay marcha atrás. Podéis quedaros con la tradición o innovar y seguir las tendencias actuales.

 

La opción más tradicional es grabar vuestros nombres y la fecha del evento. Podéis grabar ambos nombres, solo las iniciales o el nombre de vuestra pareja.

 

Imagen de Aguiar

 

Hoy en día existen otras alternativas que son tendencia y que hacen que vuestras alianzas sean exclusivas y muy personales:

 

Una opción es grabar una frase especial y significativa para vosotros. Puede ser una frase de amor, una frase divertida, algún juego de palabras que solo vosotros sepáis, etc. También tenéis la posibilidad de que la frase este escrita con vuestra letra, lo que la hace más única y especial.

 

Imagen de Argyor

 

Otra opción muy chula es grabar vuestra huella dactilar. Grabaréis cada uno de vosotros vuestra huella en la alianza de vuestra pareja. A mí me parece una idea muy romántica.

 

Imagen de NoPuedoCreer

 

La tercera opción, también muy pasional, es grabar los latidos del corazón de nuestra pareja, es decir, su ritmo cardiaco.

 

Imagen de Style

 

Otra opción que esta de moda es tallar en las alianzas la onda de vuestra voz diciendo el “sí, quiero”. Sin duda es una alternativa de lo más original.

 

Imagen de Trendhunter

 

Aparte de estas opciones, podéis idear vuestra manera de grabar las alianzas y hacerlas totalmente personales y únicas. ¿Que os parecen estas alianzas, con el grabado de las olas del mar, un mapa del mundo o fichas de ajedrez?

 

 

Con respecto al lugar donde grabar las alianzas también se ha modernizado. Tradicionalmente el grabado estaba siempre en la parte interior de la alianza pero con las nuevas tendencias cada vez más parejas las graban en la parte exterior o en ambas.

 

Como veis, la elección del grabado de las alianzas también requiere su tiempo y dedicación. Es una decisión muy importante ya que las alianzas os acompañarán toda vuestra vida.

 

¿Y vosotros, os decantáis por lo tradicional o preferís innovar?

 

¡Hasta pronto!

 

Marta.

 

 

Sin Comentarios

Haz un comentario