Blog de Bodas

¿Qué tipo de mesas elegir en mi boda?

  |   Bodas Originales, Wedding Planner Madrid   |   Sin Comentarios

¡Hola novios y novias!

 

 

La elección de usar un tipo de mesas u otras en vuestra boda es una elección complicada, al igual que la distribución de los invitados en ellas a través del Seating Plan, del que hablé hace poco.

 

Aparte de la estética, cada mesa tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Además, para elegir las mesas que más se ajustan a vuestra celebración hay que tener en cuenta varios aspectos como el lugar de celebración, el estilo de la boda o el número de invitados.

 

Hoy quiero enseñaros los tipos de mesas que existen, así como sus características, para ayudaros a tomar esta decisión:

 

 

Mesas redondas:

 

 

Ese tipo de mesas son las más comunes en las bodas. Su principal ventaja es que facilitan la conversación entre los invitados y generan buen ambiente.

 

Ocupan menos espacio que otros tipos de mesas y son una buena opción para salones o espacios cuadrados. En estas mesas pueden sentarse de 6 a 10 invitados pero nunca más.

 

La decoración de esta mesa ofrece multitud de opciones. Lo que no debería faltar es un bonito centro de mesa, elaborado con elementos decorativos varios. Aquí el abanico vuelve a ser inmenso, botellas, cajas, tarros de cristal, velas, piedras, jaulas, etc. Tened en cuenta que las flores, en mayor o menor medida, dan un toque de color y frescura especial.

 

A la hora de escoger los centros de mesa, poned especial atención a la altura, de modo que sean bajos o muy altos, incluso colgados del techo, para no interrumpir el contacto visual de los comensales.

 

 

 

 

Mesas cuadradas

 

La alternativa a las mesas redondas en cuanto a decoración y distribución de comensales son las mesas cuadradas. La única diferencia es que estás últimas ocupan más espacio que las anteriores. Son ideales para lugares amplios donde hay mucho espacio.

 

 

 

 

Mesas rectangulares

 

Estas mesas dan mucho juego a la hora de la decoración, pueden quedar mesas preciosas. Los caminos de mesa son la alternativa ideal a los centros de mesa para esta opción.

 

Son perfectas para las bodas con muchos invitados y poco espacio, ya que ocupan menos que las opciones anteriores. Caben de 20 a 30 comensales por mesa.

 

Una gran ventaja es que facilita el acomodamiento de los invitados. El inconveniente es que no facilitan tanto la conversación como las dos opciones anteriores y las personas que se sientan en los extremos pueden estar más aisladas.

 

Hay que prestar especial atención a estas mesas ya que no se pueden usar en casos de etiqueta rigurosa.

 

 

 

Mesa ovalada

 

 

Este tipo de mesas son poco comunes en las bodas en nuestro país. Son parecidas a las rectangulares pero con los extremos en semicírculo.

 

Son una alternativa muy a tener en cuenta a las mesas rectangulares. Ideales para bodas con muchos invitados y/o poco espacio. La ventaja es que facilitan más la conversación que las rectangulares y el inconveniente es que son difíciles de encontrar.

 

 

 

 

Mesa Imperial

 

La mesa imperial no se debe confundir con las mesas rectangulares, ya que se trata de una única mesa para todos los invitados e incluso los novios.

 

Es una buena idea para bodas con pocos invitados y las bodas campestres, pero no debería ser para menos de 50 personas. Consigue el efecto de estar en familia, es muy acogedora y a la vez muy elegante.

 

Las ventajas e inconvenientes son iguales que en las mesas rectangulares. Da mucho juego a la hora de la decoración pero facilita menos la conversación que otro tipo de mesas.

 

 

Mesa presidencial

 

 

La mesa presidencial suele ser rectangular, sean como sean el resto de mesas. Pero ya sabéis que aquí no hay formula matemática, vuestra mesa será como queráis vosotros. También debéis decidir si queréis estar solos o preferís que os acompañen vuestros familiares más cercanos como es tradición.

 

Eso sí, las personas que ocupen esta mesa deben están mirando a los invitados y todos estos deberían tener contacto visual con esta mesa.

 

Imagen de greenvillabarn.blogspot.com

 

 

¿Con qué tipo de mesa os quedáis? ¿Cuál le va más a vuestro tipo de boda? Tened en cuenta que no todas las mesas tienen qué ser iguales, podéis mezclarlas y hacer de vuestro salón un lugar único.

 

Esta opción, aparte de marcar la diferencia, os facilitará la tarea de la distribución de los invitados. Un tipo de mesa para cada grupo.

 

 

 

Si quereis conocerme un poco más, echad un vistazo a mi web: Labodatorio.

 

¡Hasta pronto!

 

Marta

Sin Comentarios

Haz un comentario